Follow me, please :)

miércoles, 22 de agosto de 2012

D.Blake 3ª parte/ capitulo 123



La noche anterior fue un episodio memorable en mi vida, todas y cada una de las partes de nuestras familias había aceptado nuestro compromiso y al saberlo gran parte de ellos sentí un gran alivio ya solo quedaba la otra parte “los amigos” y eso si que sería un desmadre.
Harry y yo pensamos que lo mejor sería hacerlo después del estreno cuando fuéramos a celebrar el gran éxito que tendría el musical aquella noche.

El día tan esperado había llegado y faltaban apenas unas horas para que el estreno sucediera, ese día nos levantamos a las seis y a las siete y media teníamos que estar todos en el teatro ultimando detalles y ensayando como locos. Aquella noche todo tenía que salir a la perfección y nuestro trabajo durante meses tenía que dar resultado en el escenario. 
Salimos de casa y fuimos a buscar a Vicky a su hotel para después irnos directamente al teatro donde pasaríamos la gran parte del día sin apenas tener tiempo para nada.
Zayn estaba de los nervios, repasaba los guiones y las escenas una y otra vez buscando algo que podría salir mal esa noche pero era algo casi imposible estaba todo planeado al milímetro y gran parte de los actores si algo salía mal, sabrían salir del paso si eso sucediera.

Ese día Kate, Vicky y yo estuvimos en vestuario haciendo algunos retoques finales a los vestidos, Taylor  se encargó de coser los remates que faltaban después de haber hecho la ultima prueba de vestuario a primera hora de la mañana. Y había que decir que todo estaba perfecto.
Por otro lado Louis, Harry y Niall estaban ensayando algunas de las canciones y  haciendo as ultimas pruebas de sonido, se les veía a todos tan ilusionados con esto que nos daría mucha pena cuando todo terminara. 
Liam seguía con su grupo de baile y cada vez se llevaba mejor con una chica que se llamaba Felicity y quien sabe lo mismo la magia del espectáculo podría unirlos para siempre. 
Candace y Tom limaron asperezas en los últimos ensayos y diría que por lo menos aquella noche no habría ningún problema con ellos, después de la horade comer los dos vinieron a verme y me dijeron que si podíamos ensayarla canción del final con el piano, no pude negarme a su petición asique le pedí a Zayn que me dejara una de las salas de baile para poder ensayar con el piano sin interrumpir a los demás. La canción estaba perfecta y en mi opinión no hacía falta ensayar nada más todo estaba listo.

Seis de la tarde, la gente empezó a ponerse en movimiento, el vestuario y maquillaje estaban a tope, primero comenzaron con los secundarios donde el trabajo sería rápido ya que casi no tenían cambios en las escenas, el problema fue Candace y Tom, Candace tenía que cambiarse de peinado constantemente menos mal que Vicky había dicho que ella contribuiría en todo lo que pudiera respecto a eso y todo fue rodado.
Entre tanto lío me escabullí un momento y me fui hacia la azotea a tomar un poco el aire estaba agotada. Estando allí apareció Harry. 

- ¿Qué haces aquí sola?. -dijo dándome un beso.

- Necesitaba  tomar el aire, estoy  agobiada por todo esto, no creía que iba a ser tan duro.

- Tranquila, solo serán unas cuantas horas después todo habrá acabado.

- Eso espero pero recuerda que después tenemos que decírselo a todos, se pondrán como locos, no creo que nadie se lo espere.

- Mejor. - reímos y Harry me dio un gran abrazo. - parece mentira.

- ¿El que?

- Que nos vallamos a casar.

- Sí es increíble, nunca pensé que loo haríamos.. pero el tiempo ha pasado muy deprisa y tú has cumplido tus promesas, ¿Cuando tomaste esa decisión?

- Cuando escribiste aquella canción. Cuando la escuché me enseñaste a tocarla pensé en hacerlo al día siguiente pero el trabajo y luego tu bajón... creo que eso fue lo que me empujó a hacerlo lo antes posible, yo esperaba hacerlo esta noche.

- ¿En serio? ¿delante de todos?

- Así nos hubiéramos ahorrado contárselo después.

- Bueno es otra  opción pero sin duda como lo has hecho es la mejor forma del mundo.

Después de un rato bajamos y estaban todos buscándonos como locos.
- ¿Pero donde estabais?, casi me da algo cuando no os veía. - dijo Zayn hablando demasiado deprisa como para entenderlo.

- Estábamos  tomando el aire. - dijo Harry desconcertado al ver tanto ajetreo.

- Vale, necesito que todo este listo en una hora vale chicos, es importante, los críticos vendrán a ver como va el montaje del musical, quieren sacarlo todo. Cuento con vosotros. - Zayn nos dejó y se fue a hablar por teléfono mientras salía del pasillo de los camerinos.

Los críticos llegaron a la hora exacta y todo estaba listo habíamos recogido las cosas y estaba todo presentable los actores estaban maquillados solo le faltaba el vestuario y mientras Zayn hablaba con ellos empezaron a ensayar por ultima vez, los críticos se quedaron impresionados al ver el montaje cosa que a Zayn no el pudo sentar mejor, sus nervios no disminuían pero su entusiasmo al oírles si lo hacía y de forma considerable.
Cuando todo estuvo listo Vicky regresó al hotel para arreglarse y después venir con mi madre al estreno ya que tenían entradas en los palcos principales y era algo que no se podían perder. 
Las puertas del teatro se abrieron a las nueve y media en punto, la gente empezó a llenar las butacas, haciendo que un gran eco de voces resonara por todo el patio de butacas. Los palcos principales estaban reservados para las familias de actores y las nuestras propias mi madre y Vicky estuvieron en el palco con la madre de Harry, su abuela y Gemma, esa misma tarde les pedí que no hicieran ningún comentario delante de Vicky ya que ella también tendría que tener su sorpresa al enterarse por nosotros.
Todo estaba listo, la gente estaba en sus asientos impacientes por ver el gran estreno de la temporada. El teatro quedó en absoluto silencio y entonces la música empezó a sonar y con ella las primeras composiciones.

Escena tras escena las cosas iban cada vez mejor, había algunos fallos pero apenas la gente se había percatado de ellos, es más solo lo hicimos el equipo del teatro, que era los que verdaderamente sabíamos la trama, los actores de vez en cuando improvisaban algunas frases pero sabían compaginarlos con el guión y todo salía a pedir de boca, el publico aplaudía con entusiasmo en los descansos de media hora que había entre acto y acto. Al oírlo un gran revuelo se levantaba detrás de escena, los actores estaban mas relajados al ver que todo salía bien y Zayn les daba la enhorabuena después de cada acto.
El ultimo acto sería el más largo y por lo tanto el descanso fue mayor. Tom y Candace se encontraban en el vestuario hablando y de repente se pusieron a discutir sin ningún motivo aparente. Se estaban echando en cara los fallos que había tenido cada uno hasta la ultima escena, la discusión cada vez se acaloraba más, hasta tal punto que tuvieron que separarlos en una ocasión, sino hubieran llegado a las manos.

Estaba llegando el final de la obra y respirábamos tranquilos ya nada podía salir mal, todo había salido bien hasta el momento y nada lo podrías estropear, pero esto es el teatro y nunca puedes estar seguro de nada, es mal todo puede complicarse en el ultimo minuto y desde luego que lo hizo.

- ¿Dónde están Candace y Tom? El final empieza en menos de veinte minutos. - dijo Zayn histérico perdido.

- Estaba aquí hace un segundo, ¿Blake tú los has visto?

- No, creí que estaban en maquillaje pero ahí no hay nadie.

- ¿¡COMO QUE NO HAY NADIE!? ¿¡PERO DONDE COÑO ESTÁN?. - Zayn estaba que se tiraba de los pelos el tiempo corría y ninguno de los protagonistas aparecía. 

- ¡Están aquí! - dijo Taylor desde el camerino de Tom.

Todos corrimos hacia allí y vimos a Candace en el suelo, con las manos al rededor de su tobillos, se a había tropezado con el vestido y se había torcido un pie, tenía el pie morado y no podía  levantarse, pero lo mejor es que había tirado a Tom con ella y tenía un chichón considerable en la frente y estaba más cabreado que una mona.

- ¡¿Y AHORA QUE VOY A HACER?! ¿DE DÓNDE VOY A SACAR A DOS PERSONAS QUE SE SEPAN LAS CANCIONES?  Esto no me puede pasar a mi...

Todos mirábamos preocupados a Zayn, con Candace sin poder moverse y a Tom con eso en la cara no podían salir al escenario, es mas no creo que ninguno de los dos lo quisiera hacer en esas condiciones y sería una crueldad hacerla salir con el tobillos así, miramos el reloj y faltaban quince minutos para la escena final.

- Tendremos que suspender la obra, después de todo.-  dijo Zayn apenado.

- ¡Espera!. - dijo Claire poniéndose delante  de mi.- Zayn Blake se sabe la canción mejor que nadie, ella es la compositora, ¿que mejor persona que ella para el final?.

- ¿Qué? ¿estamos locos  pero y  el vestuario y el maquillaje? No puedo hacerlo.

- Blake tienes que ayudarme ¡por dios! Es la única forma de terminar esto, tú eres la persona indicada para esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario